Facundo Martínez, Guillermo Estrada, Matías Blanco


El CD FAS inició este viernes sus trabajos de pretemporada en estadio Óscar Quiteño de Santa Ana. bajo la dirección técnica de su nuevo entrenado, el argentino Osvaldo “Pichi” Escudero.

El equipo asociado santaneco es el último representativo de la Primera División en iniciar con sus labores de cara el inicio del torneo Apertura 2016.

Para la campaña venidera el plantel fasista tendrá el reto de mejor la campaña gris del anterior certamen, en el que terminó en la undécima casilla con 21 punto, solo por el arriba del ya descendido Atlético Marte que de fue a la Segunda División con 14 unidades.

En el primer día de contacto con el exentrenador del Santa Tecla, Osvaldo Escudero, se notó la presencia de la mayoría de jugadores que con los que FAS terminó el pasado campeonato, entre ellos la del experimentado portero, Luis “Motor” Conteras, quien consideró su continuidad en el equipo, tras valorar otras ofertas en el redondo nacional.

“Yo soy de la casa y tengo mucho tiempo en este equipo que siempre fue mi prioridad. A los otros equipos le hice saber que esperaba lo que acá se determinara. Gracias a Dios nos pusimos de acuerdo rápido y al final se cerró todo y ahora seguimos aquí”, expresó Conteras, quien en las próximas horas estaría firmando su renovación de contrato.

Conteras al igual que el resto de jugadores que aún siguen en la divisa tigrilla tiene el reto de devolver a FAS su protagonismo para el en el fútbol nacional.

“Estamos con la mentalidad de levantar la imagen, de cambiar la cara del último torneo. Va ser muy difícil por todas las dificultades que vamos a encontrar pero la mentalidad es hacer bien la cosas con un nuevo cuerpo técnico”, afirmó el guardameta santaneco.

En cuanto a jugadores extranjeros FAS tiene a prueba a los argentinos Matías Blanco, Guillermo Estradella y Facundo Martínez.

"Han venido un par de chicos de Argentina y los evaluaremos la próxima semana y de esa manera elegir lo mejor", dijo el “Pichi” Escudero.

También buscan cupo los jugadores nacionales William Barrios, Rodolfo Pimentel, Medardo Guevara y Daniel Acevedo.